Internacional.- Para muchas de las marcas involucradas dentro del sports marketing existen eventos deportivos que son de principal importancia dentro de su estrategia de mercadotecnia, más allá del equipo al cual puedan patrocinar dentro del mismo; tal parece ser el caso de Unilever dentro de la Fórmula Uno, donde recientemente la marca encontró una mejor oportunidad.
Notas relacionadas:
Sponsors comienzan a palpitar el regreso de la Fórmula Uno a México
Fórmula Uno continúa caminando con un whisky como su nuevo sponsor oficial
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
A mediados de 2012 la compañía británico-neerlandesa firmó un acuerdo de patrocinio con Lotus, mismo que le reportó a ésta una ganancia de 15 millones de dólares durante la temporada en que Rexona y Clear lucieron en los uniformes y monoplazas de la escudería inglesa.
Ahora, para la temporada 2015, la firma trasnacional se ha decidido a regresar a la Fórmula Uno del lado de Williams, una escudería mucho más conocida y respetada que Lotus, con quien este jueves firmó un acuerdo por 2 temporadas y 30 millones de dólares, mismo que verá a la antes mencionada marca de antitranspirantes reaparecer en los monoplazas del equipo.
Cabe destacar que el acuerdo entre ambas entidades fue alcanzado por la misma agencia (JMI) que logró el acuerdo con Lotus un par de años atrás. Williams finalizó la actual temporada de la F1 en el tercer puesto, únicamente por detrás de Mercedes y Red Bull, lo que seguramente le traerá a la marca mejores resultados que durante su última incursión dentro del serial.