Internacional.- Hace unas semanas la multinacional Unilever demandó a una compañía fabricante de mayonesa acusándola de publicidad engañosa porque no contiene huevos pero en el empaque parece indicar que sí. Lo único que consiguió la fabricante de Hellman’s fue darle publicidad a su competencia y ahora retiró la demanda.
Más notas relacionadas:
Unilever demanda a fabricante de mayonesa por falta de huevos
Unilever regresa a la Fórmula Uno de la mano de Williams
¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?
Hace poco más de un mes Unilever, la multinacional que fabrica la mayonesa Hellmann’s entabló una demanda contra Hampton Creek a quien acuso de publicidad engañosa porque es un producto que no contiene huevos y por lo tanto “no debería considerarse mayonesa”, pero esta semana desistió en su lucha contra su competidor.
En un comunicado de prensa, Mike Faherty, vicepresidente para América del Norte de Unilever señaló que la compañía aplaude el compromiso de Hampton Creek con la innovación y comparte con esa empresa la visión de un mundo más sustentable. También indicó que espera que la fabricante de Just Mayo tome las medidas apropiadas para etiquetar sus productos.
La demanda se originó porque Hellmann’s estaba perdiendo mercado ante Just Mayo, una mayonesa vegana, pero tras reuniones entre Unilever y Hampton Creek se decidió retirar la demanda. Algo que también influyó fue que algunos productos de Unilever que se venden como mayonesa no cumplieron con el 65 por ciento de aceite para ser catalogados como tal por la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos.
We’re proud to announce that @Unilever has withdrawn the lawsuit against @HamptonCreek. pic.twitter.com/X1GGcHYyAw
— Hampton Creek (@hamptoncreek) December 19, 2014