Malasia.- La multinacional Unilever ha lanzado una campaña en Malasia especialmente diseñada para atraer al público femenino joven. Para ello, ha creado una miniserie de amor que recurre al clásico (y que siempre funciona) ‘chica rica se enamora de chico pobre’. El objetivo es difundir los productos de la marca Clear, propiedad de Unilever, entre las mujeres malasias de entre 18 y 35 años.
Notas relacionadas:
Excelente storytelling dentro del ascensor y sin emitir palabra
Tierno comercial protagonizado por un cerdito nos da una lección de storytelling
Inteligente storytelling de Coca-Cola para enaltecer el significado de la verdadera amistad
La campaña constará de cuatro capítulos y, hasta la fecha, se han dado a conocer los dos iniciales. El primero introduce a los dos personajes: ella es una celebridad, mientras él es un camarero. Cuando él la conoce, enseguida se queda prendado de ella, pero, debido a las diferentes clases sociales a las que pertenecen, este no tiene demasiadas oportunidades de acercarse a ella. Entonces, la joven tiene un accidente y es él quien se encarga de cuidarla y hacerle compañía en el hospital. En el segundo capítulo, así, parece que el amor por fin asoma.
Titulado ‘Pelangi Cinta’ (Arcoíris del amor), el film está protagonizado por Juliana Evans, embajadora de Clear, y Shaheizy Sam, que encarna al joven camarero y aspirante a futbolista.
La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Lowe Malasia. Desde la firma han comentado que “los dramas son muy populares entre el público malasio, de modo que esta estrategia era la vía perfecta para alcanzar al público objetivo de Clear”.
Desde Unilever, por su parte, han explicado el mensaje que desean transmitir con la campaña. “Si no proyectas tu mejor yo y verdadero, no obtendrás el reconocimiento que te mereces”. Este concepto se amolda a la perfección con el contenido de esta miniserie romántica que quiere trasladar la idea de que “el amor es demasiado bonito como para ocultarse”.