-
No utilizar uniforme podría ser una buena propuesta para que los empleados se sientan aptos para desempeñar sus funciones.
-
El salario emocional se ha mostrado como una atractiva estrategia de las marcas para atraer le mirada de profesionales.
-
El bienestar físico y mental son algunos de los puntos más importantes a la hora en que un empleado decide integrarse a un nuevo equipo.
Un empresario ha mostrado a las redes el por qué usar uniforme en el trabajo podría ser una pérdida de tiempo.
Con el paso del tiempo, las costumbres dentro del mundo laboral se van viendo cada vez más afectadas, donde nuevas tendencias van cobrando relevancia, en parte por la importancia que está recobrando la salud física y mental de los colaboradores.
De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, el 85 por ciento de los trabajadores no se sienten satisfechos con su entorno laboral, así como tampoco se sienten conectados, comprometidos ni identificados con el mismo, siendo estos algunos de los factores que repercuten directamente en el flujo de personal dentro de una organización y en consecuencia a su imagen.
Teniendo esto en cuenta, las empresas se han mostrado cada vez más a favor de salvaguardar la integridad de sus empleados, mientras que al mismo tiempo gozan de algunos beneficios a nivel interno y externo. Información de Crecimiento Sustentable en su estudio de Felicidad y Trabajo, muestra que aquellas empresas que cuentan colaboradores que “se sienten bien” exponen un aumento considerable de energía, dinamismo y adaptación a los cambios en su equipo de trabajo, hecho que se puede alcanzar mediante algunas relativamente “sencillas” acciones.
¿El uniforme en el trabajo es necesario? Empresario muestra su punto de vista
Un empresario ha optado por mostrar a las redes parte de su estilo de trabajo que lo ha llevado a ganarse la confianza entre colaboradores y así explotar su máximo rendimiento y beneficios, sin la necesidad de que estos lo perciban como un mal jefe, sino todo lo contrario. Esto debido a que expone el por qué usar uniforme en el trabajo no es tan factible como algunos podrían llegar a pensar.
@mr_tempo #maschingon #condiostodosepuede #trabajo #tip #fyp #fypシ #ofni #outfit #ootd ♬ I Was Made For Lovin’ You – Kiss
“Desde que te lo estás poniendo en la mañana ya es un trauma psicológico”, “si un empleado se siente como una estrella, ¿qué va a transmitir? que anda de buenas”, son algunos de los comentarios que este empresario pone sobre la mesa a la hora de determinar por qué el uso de uniformes quizá no es tan buena idea, por lo menos en algunos sectores de la industria (dejando de lado aquellas profesiones que sí lo ameritan, como bien lo puede ser un policía, médico, bomberos, equipo de construcción, etc.), ¿qué tan común será ver a uniformados en el mundo laboral en un par de años?
Pequeñas iniciativas que fomentan el salario emocional
En la actualidad los empleados ya no buscan un empleo que logre brindarles “solamente” su respectivo recibo de nómina, sino que los candidatos ahora buscan otro tipo de características más allá de las monetarias a la hora de elegir su próximo lugar a laborar.
De acuerdo con información de la encuesta realizada por la consultora Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, los candidatos tienen una mejor imagen sobre las empresas que brindan oportunidades de desarrollo en su respectiva carrera profesional, las que ofrecen una estabilidad laboral, un equilibrio entre el ámbito profesional y familiar, las que ofrecen una buena cultura corporativa, buenas prestaciones, entre otras características que fortalecen el employer branding de una organización.
Ejemplo de este tipo de empresas que brindan una clase de salario emocional lo tenemos con Adidas, ya que una empleada suya mostró que tiene una hora extra para hacer ejercicio dentro de su horario laboral (aparte de su horario de comida) si puede demostrar que fue al gimnasio, hecho que la motiva a fomentar su bienestar físico y mental, estrategia que además logró atraer la atención diversos profesionales en las redes sociales para integrarse al equipo de trabajo de la marca.
Brindar a los empleados de una empresa la oportunidad de contar con bienestar físico y mental, puede ser la mejor publicidad a mostrar a la hora de atraer nuevos talentos.
Ahora lee:
Gráfica del día: ¿En qué países es más cara la gasolina?
“Apenas entré a TikTok y me espanté”; marca acierta con publicidad confusa
Chef transforma una hamburguesa de McDonald’s en platillo gourmet