México, D.F.- Yum! Brands (Kentucky Fried Chicken, Taco Bell y Pizza Hut) presentó en México la campaña internacional Unidos contra el hambre (World Hunger Relief) en la que invitará a sus clientes, proveedores y asociados a unirse a la colecta para apoyar a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), encargada de recolectar y distribuir alimentos a las personas más vulnerables. “El año pasado recaudamos un millón 900 mil pesos y este año deseamos aumentar un 10 por ciento”, dijo en conferencia de prensa Aurelio Valtierra, director legal de Yum! Brands México. La campaña se realiza a partir de hoy y hasta el 26 de octubre; la imagen que apoya esta lucha contra el hambre es la de la cantante Cristina Aguilera.
Conoce más sobre Unidos contra el hambre al dar un click aquí.
Más notas sobre otras campañas:
Puma sella el trato
La Vuelta al Mundo de Discovery Kids
Vasenol observa tu piel
Emyco lanza nueva colección
Los cerca de 500 restaurantes pertenecientes a Yum! Brands México recibirán los donativos y a cambio se les dará un recibo para que estén seguros de que ese dinero será utilizado para ayudar a alimentar a las familias mexicanas en extrema pobreza, indicó Valtierra.
Por su parte, Luciano Aimar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos dijo que “Los índices de pobreza y por lo tanto de desnutrición más dramáticos se encuentran en los estados del sur. En México se produce demasiado alimento, el problema está en su distribución”.
La publicidad que apoya esta campaña internacional será vista en más de 36 mil restaurantes de Yum! Brands que también incluyen a Long John’s Silver y A&W All American Food; a través de impresos, radio y televisión.