Santiago, Chile.- No es novedad que la pedofilia ha proliferado en el mundo y si bien es un tema que se habla en los noticiarios y poco en el hogar,- probablemente por miedo- resulta urgente tratarlo en forma abierta previniendo asĆ situaciones de riesgo para nuestros hijos.
Con el objeto de generar conciencia de la gravedad del tema en los adultos, que son quienes pueden estar atentos a las malas intenciones de los pedófilos, UNICEF viene realizando una serie de campañas impactantes en varios medios.
Hace un par de meses, realizó una acción en una plaza de Santiago de Chile y la que parecĆa una actividad lĆŗdica e ingenua, dirigida a los niƱos, se convirtió en un gran remezón de conciencia para los padres. El slogan Ā āAsĆ de fĆ”cil es para un pedófilo atraer un niƱo, estemos alertaā.
La idea caló hondo en los asistentes al parque y el vĆdeo ha sido objeto de mĆ”s de 68 mil visitas. La gente lo comparte en Facebook y no hay quien permanezca indiferente.
La publicidad también abraza causas grandes, para el bienestar de las personas, convirtiéndose en un impactante vocero al llamar nuestra atención sobre lo que, a ratos, nos parece demasiado natural y que puede esconder un peligro para los nuestros.