Internacional.- UNICEF es una de las organizaciones benéficas más admiradas por los ciudadanos y, según datos del portal web Statista (gracias a un estudio de Voxburner), se puede saber que a un 46% de los ciudadanos les gusta dicha organización benéfica, mientras que un 30% la ama y, en el lado contrario, tan sólo un 1% la odia y a un 4% no le gusta.
Ahora, UNICEF, organismo de la ONU para la infancia también está siendo noticia porque ha anunciado que va a invertir en startups, a través del “open source” (o tecnología de código abierto), que ayuden a mejorar la vida de los más pequeños de todo el mundo.
Para ello, UNICEF cuenta con 9 millones de dólares, los cuales se pondrán en juego a través del proyecto UNICEF Innovation Fund, que lo que tiene por objetivo es transmitir los principios que rigen a la organización hasta los modelos de financiación y metodologías utilizadas en los fondos de capital de riesgo para que las empresas y sus proyectos puedan ver luz verde.
Y, ¿por qué se ha decidido UNICEF a hacer esto? Pues, según Christopher Fabian, Codirector de la sección de Innovación del organismo, el proyecto se lanza para “identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas, y así ayudarles a desarrollar soluciones simples a algunas de las situaciones más apremiantes a las que hacen frente los niños”.
Pero, ¿en qué invertirá, en concreto, UNICEF, estos 9 millones de dólares? Pues, una vez que el proyecto presentado haya superado las primeras fases, las inversiones se van a centrar en tres campos fundamentales:
- Productos para menores de 25 años.
- Información en tiempo real.
- Infraestructuras.
Las startups que quieran presentar sus solicitudes van a tener hasta el próximo 26 de febrero y podrán hacerlo a través de la web de UNICEF Innovation Fund.