Serán 400 las plazas que elimine y prevén culminar el proceso en marzo de 2019
Under Armour sigue trabajando en su reestructuración para competir mejor con Nike y Adidas
Nike lidera el mercado con ventas por 35 mil 285 millones
Luego de un 2017 complicado para Under Armour, la marca deportiva sigue trabajando en su estrategia de reestructuración para competir mejor en un mercado dominado por Nike y Adidas. El jueves hizo un anuncio complicado, pero que al final está siendo efectivo.
La compañía de Baltimore anunció que despedirá en los próximos meses un total de 400 empleados, lo que representa el 3 por ciento de su plantilla laboral, un proceso que le implicará un gasto de 10 millones de dólares.
“En la búsqueda incesante de dirigir una empresa mejor desde el punto de vista operativo, seguimos tomando decisiones difíciles para asegurar que estamos en la mejor posición para tener éxito”, dijo David Bergman, director financiero de Under Armour en un mensaje citado por Business Insider.
De acuerdo con los reportes, la marca de moda y equipamiento deportivo prevé culminar el proceso en marzo de 2019, al tiempo que informó que el plan de reestructuración estimado en 200 millones de dólares, se elevará a los 220 millones.
Un plan duro pero ambicioso por recuperar la senda de crecimiento sostenido que mantuvo por una década, pasado de reportar ingresos por 730 millones de dólares en 2008, a 4 mil 830 millones en 2016, pero en 2017 se ralentizó, esto pese a haber invertido 565 millones de dólares en marketing.
Este año han reenfocado su estrategia, entre algunos movimientos destacados vemos que han reconsiderado algunas inversiones en futbol como la conclusión de contrato con el Aston Villa, de la Premier League, pero mantienen mucha actividad con Dwayne ‘The Rock’ Johnson, uno de sus principales embajadores junto a Stephen Curry, de los Golden State Warriors.
.@TheRock designed the uniform for the hardest workers in the room. Build the belief in the latest installment of #ProjectRock now. Shop now. https://t.co/gjoz9MG2TE pic.twitter.com/5tyzlasZ7B
— Under Armour (@UnderArmour) 28 de junio de 2018
La idea es competir mejor con sus principales rivales como son Nike y Adidas, aunque antes debe alcanzar a Puma. En cuanto a snikers, ropa deportiva y accesorios, Under Armour está posicionado en el cuarto lugar de ventas a nivel mundial con 5 mil 942 millones de dólares a nivel mundial, cerca de Puma que acumula 5 mil 251 millones, aunque lejos de la marca de la firma de las tres franjas con 26 mil 265 millones y de la de la palomita con 35 mil 285 millones (entre junio de 2017 y junio de 2018), según datos publicados en Statista.
La noticia del recorte de personal en un principio hizo caer uno por ciento las acciones de la compañía de Kevin Plank, pero actualmente están despuntando en el índice NYSE al reportar una ganancia mayor al 5 por ciento, sin duda, ha sido interpretada como una buena señal por parte de los inversionistas.
Posiblemente su enfoque esté en apostar más por el mercado estadounidense que en el global, los analistas ven que aún depende mucho de las ventas en ese territorio, entonces, si al cierre de este año y principios de 2019 logra repuntar, podría volver a su expansión global que, aunque se ha disminuido, esto no quiere decir que no esté presente, la marca al final ya tiene un brand awareness que le permite mantenerse en otros mercado.