Internacional.- El acceso a la final en París-Bercy le permitió a Andy Murray llegar al primer puesto de la ATP. Lo logra con 29 años, siendo el jugador más veterano en lograrlo desde John Newcombe, en 1974. Gran acierto de Under Armour.
Símbolo de constancia, de esfuerzo, de perseverancia ante las adversidades. De todo eso es ejemplo Andy Murray, el más veterano en llegar a la cima del tenis en 42 años.
En el análisis desde el punto de vista del marketing deportivo, hay que decir que desde que Adidas decidió no renovarle su contrato, allá por 2014, Murray no ha dejado de ganar. Doble campeón de Wimbledon, doble oro olímpico y ahora el nuevo número uno del mundo.
Nike tampoco supo ver el negocio y dejó pasar la oportunidad.
“El escocés alcanza el primer puesto de la Asociación de Tenistas Profesionales con 29 años y 174 días. De esta forma se convierte en el jugador más veterano en lograrlo desde John Newcombe, en 1974. Lo hace tras llegar, en París-Bercy, a su duodécima final de un curso, gracias a la baja por lesión de Milos Raonic, su rival en semifinales”, publicó El País.
Precisión en la inversión
Under Armour sí creyó en Murray y decidió convertirse en el patrocinador oficial de su indumentaria. Pasaron sólo dos años y, de la mano del escocés, llega a la cima del tenis mundial, ganándole la pelea (desigual, por cierto) a los gigantes Adidas y Nike, que entendieron que Andy ya estaba en el final de su carrera.
“Llegar al número uno no es algo de ahora, sino algo de 12 meses de torneos para llegar a esta condición. Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso de haber alcanzado el número uno. Ha sido uno de mis objetivos en los últimos años”, dijo Murray en conferencia de prensa.
Además de Under Armour, en Jaguar también están contentos con la novedad. La marca de autos inglesa patrocina a Murray lo mismo que Standard Life y Head, las clásicas raquetas.
En las redes sociales, sus marcas se encargaron de hacer conocer la novedad.
Unstoppable from Rome to Shanghai. Congratulations to World No. 1, @Andy_Murray. #IWILL pic.twitter.com/HDsLI72swV
— Under Armour (@UnderArmour) 5 de noviembre de 2016
First it’s a dream. Then it’s a goal. #headtennis #andymurray #numberone pic.twitter.com/t0yw7dg0UA
— HEAD Tennis (@head_tennis) 5 de noviembre de 2016
That’s what it takes to be the best. Congratulations @andy_murray on reaching world number one. #Murray #BNPPM pic.twitter.com/SV7UOf2FjY
— Jaguar UK (@JaguarUK) 5 de noviembre de 2016