La marca de ropa y calzado deportiva estaría por alcanzar su primer contrato de uniformes para una liga profesional y estaría a cargo de las jerseys de la MLB.
Meses atrás, cuando la NBA puso en revisión la fabricación de las jerseys que hasta esta temporada hace Adidas, Under Armour fue una de las interesadas pero el contrato lo obtuvo Nike, líder en el mercado de ropa y calzado deportivo a nivel mundial.
La compañía Under Armour, con sede de operaciones en Baltimore, Maryland, obtiene ingresos por ventas anuales de más de 3 mil 960 millones de dólares. Se encuentra en el cuarto lugar de las marcas deportivas más valiosas detrás de Nike, ESPN y Adidas.
De acuerdo con datos de Under Armour, las ventas de la emrpresa se dividen en apparel (71 por ciento), calzado (17 por ciento), accesorios (9) y licencias otros ingresos (3). Y ahora su división más grande podría incrementarse.
De acuerdo con Darrel Rovell, de ESPN, Under Armour aseguró un contrato para hacer las jerseys del beisbol de Ligas Mayores a partir de 2020 en conjunto con la cadena de retail Fanatics. Quien quedará fuera del negocio es Majestic Athletic, que ha hecho los uniformes de los beisbolistas desde 2005.
El año pasado se vendieron más de 377 millones de dólares en jerseys del beisbol de Grandes Ligas por lo que podría ser un buen negocio para Under Armour, además de poder, por fin, estar a la altura de Nike y Adidas en la producción de uniformes en las ligas más importantes del mundo.
La Major League Baseball está integrada por 30 equipos en dos ligas (Nacional y Americana) y tiene ingresos por más de 8 mil millones 390 mil dólares al año, según Forbes.