Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Under Armour deja de pagar algunos de sus patrocinios

Como parte de su estrategia para mantener rentabildiad, Under Armour indicó que comenzará a recortar gastos entre los que se cuentan sus patrocinios.

Una de las marcas afectadas en medio de esta pandemia sin lugar a dudas es Under Armour. El cierre de tiendas, la ruptura de las cadenas de comercialización y producción así como la reorganización de los gastos de los consumidores ha puesto a la firma deportiva en una encrucijada.

Esto vino a poner un nuevo nivel al desafío que la firma ya vivía desde antes de comenzada la pandemia, tendencia que ahora se ve reflejada en los ingresos reportados por la firma.

Ingresos a la baja, urgen recortes

En su informe trimestral, la empresa deportiva con sede en Baltimore indicó que entre enero y marzo del presente año obtuvo ingresos por 930 millones de dólares, por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2019, cuando reportó mil 204 millones; destacando que las ventas mayoristas y las realizadas en Estados Unidos (su principal mercado) cayeron 28 por ciento en ambos casos.

El problema no es sólo haber reportado menos ingresos, algo que ha sido una constante en la mayoría de las marcas en estas semanas de entrega de reportes financieros. Lo malo para Under Armour es que quedó por debajo de las estimaciones de los analistas situadas en 976 millones de dólares.

Todo parece indicar que la firma tiene un plan de salida para librar estos malos resultados en donde los recortes a sus presupuestos es la norma.

De esta manera se espera que la marca despida de manera temporal a cierta parte de su plantilla, aquellas personas que están en tiendas y centros de distribución en Estados Unidos, además de que en su reporte se advierte que limitarán sus activaciones de marketing más importantes, “hasta que tengamos una mayor visibilidad de la magnitud del impacto del virus en la demanda y el comportamiento del consumidor”.

Recorre a patrocinios

Estas limitaciones las acciones de marketing parecen tener su primer movimiento evidente. Desde AdAge reportan que la marca comenzó a recortar su inversión en patrocinios.

Según el medio, la firma está renegociando sus contratos con ciertos atletas, en donde se incluye la búsqueda de retrasos en los pagos.

Aunque no se han dado a conocer nombres, dentro de la lista de patrocinios de la firma se cuentan algunos como Stephen Curry, Michael Phelps y Kelley O’Hara.

s”Hemos estado negociando trabajar con ellos y hemos podido obtener algunos términos de pago extendidos”, dijo Dave Bergman, director financiero de Under Armour, en una conferencia telefónica con analistas luego de presentar su reporte de resultados.

Aunque esta estrategia puede funcionar para mantener la liquidez necesaria, lo cierto es que para la firma el mayor reto vendrá después.

Reposicionarse en el mercado será el desafío y aunque la firma ha intentado reforzar este elemento, la realidad es que todo indica que con este recorte, la imagen de la firma podría caerse de manera importante.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.