Internacional.- Las imitaciones de marca son habituales en todas partes del mundo, especialmente en China, pero esto ya es demasiado. Les presentamos a Uncle Martian (Tío Marciano), la versión oriental de Under Armor.
La compañía china Tingfei Long Sporting Goods Co, de la provincia de Fujian, con vasta experiencia en el mercado del fitness y más de 800 empleados, presentó a fines de abril una nueva marca de ropa deportiva.
Hasta aquí, ningún problema. Sin embargo, la noticia se vuelve interesante para el mundo occidental cuando se advierte el “novedoso” nombre y logo de la marca: Uncle Martian.
A decir verdad, no sólo se parece a Under Armor, es prácticamente igual.
La copia no intentó ser disimulada por la compañía, según publicó Mashable, “el gerente general de Tingfei Long, Huang Canlong, concedió una entrevista a un periódico local una semana antes del lanzamiento de Uncle Armor, en la que dijo que la compañía quiere una tajada del mercado del calzado de marca que tienen hoy empresas estadounidenses como New Balance y Under Armour”.
La misma fuente asegura que Under Armor ya está en conocimiento del tema y que comenzará acciones legales. Under Armor llegó a China en 2010 y cuenta con 250 tiendas. Asimismo, China es parte de la Organización Mundial de Comercio, lo que la obliga a establecer normas de protección de la propiedad intelectual.
“El uso del logotipo y del nombre de Under Armour por parte de Uncle Armor es una preocupación grave y una flagrante violación a la propiedad intelectual”, dijo Diane Pelkey, de comunicación institucional de Under Armour, según publicó NYT.
Una presentación a toda fiesta
La presentación de la “novedosa” marca se hizo en Fujian y estuvo repleta de gente, según Shoes.net. Los precios de los productos son sustancialmente menores a los de la marca imitada, con lo que se descuenta que de alguna manera la va a afectar. Especialmente entre los clientes que no sean “devotos” a las marcas originales.
晋江就爱玩这些虚的🙄🙄#unclemartian #shoes #fashionshow
Un vídeo publicado por 李KaHing (@tupaclee) el
Una foto publicada por 廢Lau TV (@fainowtv) el