Internacional.- Normalmente, Internet y las ya famosas redes sociales son una de las mejores plataformas, para las empresas, a la hora de promocionar sus productos. Pero, también pueden servir para que las empresas reciban críticas y mofas y esto, es lo que parece que le ha pasado a la web de descuentos en compras Groupon en su perfil en Facebook y al mostrar un nuevo producto.
Y es que Groupon decidió poner a la venta, en su web, el “Banana Bunker”, una funda para los plátanos que no iba más allá de eso, de ser un artículo que sirviera para transportar alimentos. Aunque, muchos usuarios, debido a su peculiar forma (que recuerda a un consolador), han decidido mofarse de la compañía y de este producto en las redes sociales.
A tanto han llegado las burlas que el post del lanzamiento del producto llegó a recibir más de 19.000 likes en Facebook y se ha compartido en más de 43.000 ocasiones, tan solo cinco días después de su publicación, algo que no es muy normal que ocurra y, menos para un producto de Groupon o compañías similares (ya que son solo las fotos de cantantes y celebrities las que más se suelen compartir a través de las redes sociales).
Pero, a pesar de las burlas, el auge que ha tenido el “Banana Bunker” en Internet, ha hecho que esto se haya traducido, a su vez, en un éxito de ventas e, incluso, Groupon ha llegado a agotar existencias del pack de fundas para plátanos.
Eso sí, Groupon ha decidido sacar una sonrisa al respecto y está respondiendo (también a través de las redes sociales) a este hecho con buen humor, ya que no hay nada mejor fórmula para casos como éste.