España.- A la hora de hacer una campaña de concienciación social, los spots deben ser emotivos, para, de esta forma, llegar a la mayor cantidad de público. Pues eso es lo que ha hecho Ayuda en Acción para su nueva campaña publicitaria, la cual ha querido hacer uso de la próxima celebración de elecciones generales, aunque han decidido darle la vuelta y se preguntan, ¿qué pasaría si tu voto en vez de a favor fuese en contra?.
Y así es como ha surgido la campaña “Candidatos a la pobreza”, en la que se presentan unas elecciones en las que nadie debería ser nunca elegido. Y es que, en España, hay ya más de 2,7 millones de niños que viven en peligro de exclusión social. Por eso, lo que se ha querido, con esta campaña publicitaria es concienciar a la población española de esta cruel cifra.
Así, se ha creado una emotiva campaña que, con un tono emocional, muestra el programa electoral de la pobreza así como todas sus promesas, entre las que se encuentran el acabar con el sueño de los niños, con el juego, con sus desayunos, con el ir al colegio cada día, etc. Es decir, todos los efectos de la pobreza entre los más pequeños.
Esta emotiva campaña publicitaria cuenta con un spot también bastante emotivo. Pero, además, también se ha desarrollado una web específica para la campaña, así como publicidad gráfica en prensa y algunos soportes de publicidad exterior. Asimismo, también se ha llevado a cabo un “call to action” en su web con el que pide a los internautas que voten para que la pobreza se quede sin candidatos. Con todas las firmas que recojan, Ayuda en Acción presentará una petición al Gobierno para que mejoren las políticas sociales y de ayuda a la infancia en España.
La agencia encargada de esta emotiva campaña publicitaria es Kitchen, la cual comenzó a trabajar con Ayuda en Acción en 2013. Juntos, han realizado campañas muy sorprendentes y que incluso han sido aplaudidas en festivales nacionales e internacionales como la llamada “Dile al hambre”.