Durante las últimas horas, una inusitada oferta está teniendo eco en las redes sociales, ya que una tienda de videojuegos está “rematando” consolas Xbox One X de un TB de capacidad— con un precio de mercado superior a los 10 mil pesos— en un peso.
La tienda Start Games ofertó cuatro aparatos en la plataforma y hasta pasadas las 18:20 horas (tiempo de la Ciudad de México).
Cabe señalar que de haber algún problema con la compra, o tras la cancelación de la oferta, Amazon no puede hacerse responsable, debido a que sólo es el que ofrece la plataforma, por lo que si hay alguna queja debe hacerse directamente ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).
Este tipo de cosas, hablando de los diversos errores en los etiquetados de los precios de los productos, fueron protagonistas durante 2017 mismos que se convirtieron en una oportunidad para el abuso por personas —que siendo o no clientes frecuentes de los establecimientos—quisieron salir beneficiados de situaciones no contempladas por las tiendas.
Recordemos casos de 2017 como la oferta de consolas Nintendo Switch por mil 500 pesos, la venta de pantallas LCD por 64 pesos, o el remate de 18 costales de alimento para perro a 333 pesos, situaciones que se volvieron en una denuncia en redes sociales y terminaron en intervenciones de la Profeco.
El sector retail se ubicó en el segundo lugar con el mayor número de quejas por los consumidores. De los cuales, el 50 por ciento tuvieron que ver con las garantías en los productos o servicios adquiridos, en específico por la negativa para hacerla válida.
Muchos de los hábitos que se han visto influenciados por internet, desde el trabajo cotidiano, la forma de la interacción personal, hasta la forma en que se adquieren ciertos productos o en el pago de algunos servicios.
Un mexicano pasa alrededor de siete horas al día conectado a internet, tiempo destinado para: navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos, como actividades principales, según datos de la Asociación de Internet.
Sin embargo, una actividad que ha dado pasos agigantados en los últimos años son las compras en línea (e-commerce).
Desde 2015, el comercio electrónico en México ascendió a los 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios; las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.