Diversos medios especializados en videojuegos, cómics y manga anunciaron que la tarjeta de Pokémon más valiosa y rara del mundo fue vendida en una subasta organizada por Dallas Heritage Auctions en Bervely Hills por la cantidad exacta de 54 mil 970 dólares, precio que supone un nuevo récord en subastas de objetos de la franquicia de Pokemon.
El holograma conocido como Pikachu Illustrator, diseñada por el artista Atsko Nishida, fue inicialmente otorgado a los ganadores de un concurso de ilustración organizado por CoroCoro Comic durante 1998, año en el que Pokémon junto con sus franquicias gozaban su época dorada.
This mint condition “Pikachu Illustrator” promo hologram card went for $54,970 at auction. Only 39 are believed to have been ever released. pic.twitter.com/D8mm8V5OPY
— Gaming Humor & News (@VGFGamers) 22 de noviembre de 2016
De acuerdo con lo publicado en el sitio GeekWire, una de las razones para que la venta de esta tarjeta alcanzará tan alto precio fue que se estima que se trata de una edición especial de poco menos de 40 tarjetas, de las cuales se estima que sólo 10 de ellas se encuentran en perfecto estado.
Si bien esta puede ser una razón de gran peso, no hay que peder de vista el fenómeno de Pokémon Go, aplicación de realidad aumentada que durante el verano pasado consiguió causar sensación en diversos mercados del mundo así como reavivar el interés entorno a la franquicia.
Los números hablan por sí sólos. Esta aplicación es considerada como el juego móvil con más ganancias durante el primer mes, con 206.5 millones de dólares en sólo 30 días; en su punto de auge generaba cerca de 1.6 millones de dólares por día al mismo tiempo que se convirtió en una de las apps con mayor rapidez de descargas en toda la historia al sumar más de 130 millones de descargas durante el primer mes de lanzamiento. Todo esto, fue pieza clave para que las acciones en la bolsa de Nintendo se dispararán en más de un 70 por ciento.