Córdoba, Argentina.- Benji, un niño de seis años único sobreviviente de un accidente vial, encontró entre millones de papelitos arrojados en un partido de fútbol, el recorte del aviso fúnebre que hablaba de la muerte de sus padres y de su hermanito, ocurrida dos meses antes. Una historia que estruja el corazón.
Notas relacionadas:
Fbk: formulario para notificar la muerte de un usuario
¿CuÔles son las marcas mÔs notorias en las redes sociales?
¿Cómo utilizan las redes sociales para comprar?
BenjamĆn, de sólo 6 aƱos, sobrevivió a un trĆ”gico accidente de trĆ”nsito en las rutas de Argentina, el 3 de enero de 2015. Dos meses despuĆ©s, su tĆo (con quien vive ahora el pequeƱo) decidió llevarlo a la cancha a ver a uno de los clubes de la ciudad. La idea era intentar sacarlo de la tristeza. Nunca imaginó lo que iba a ocurrir.
Luego de la ālluvia de papelitosā (tradición en todos los estadios argentinos), el niƱo recogió del suelo un recorte de un diario. ĀæQuĆ© decĆa? Era justo un aviso fĆŗnebre que llevaba los nombres de sus papĆ”s y de su hermano: “GonzĆ”lez AchĆ”val, Miguel. Anglada, Jimena. GonzĆ”lez AchĆ”val, JoaquĆn”.
Benji (como todos lo llaman) apenas sabe leer, pero reconoció los nombres y, sorprendido, se lo dio a su tĆo Carlos.
La historia se conoció porque otro tĆo de BenjamĆn, Fernando Gonzalez AchĆ”val (hermano del padre del niƱo), escribió una carta en Facebook contando los detalles. Se difundió a partir de que el periodista (y familiar de Benji) Adolfo Ruiz la compartió en las redes sociales y que el diario DĆa a DĆa levantó la noticia.
El audio completo de una nota radial ā¼
BenjamĆn: una historia que eriza la piel by Pulxo 95.1 on Mixcloud
El posteo completo en Facebook ā¼
Confirmado, estƔn con nosotros
āEl sĆ”bado pasó algo asombroso y necesito compartirlo. Mi sobrino Benji, Ćŗnico sobreviviente del accidente donde falleció mi hermano Miguel, mi cuƱada Jimena y mi sobrinito JoaquĆn, estaba triste. AsĆ que mi cuƱado Carlos, con quien vive actualmente decidió llevarlo a la cancha a ver Instituto de quien son hinchas, conociendo lo que le gusta el programa al Benji. MarĆa JosĆ© quedó en su casa preocupada por los enormes desafĆos y responsabilidad que significa educar a este pequeƱo bandido de temperamento inquieto. ApoyĆ”ndose una vez mĆ”s en su profunda FĆ© religiosa le pidió a Miguel, Jimena y JoaquĆn que la ayuden; que les den fuerzas para superar los obstĆ”culos que se van presentando paulatinamente con la educación, el colegio y las relaciones familiares nuevas que se dan entre los chicos y su nuevo hermanito. Les pidió āuna seƱalā para sentirse acompaƱada en este nuevo desafĆo que le presenta la vida.
Ya en la cancha, instalados en las tribunas Carlos con sus hijos y el Benji reciben a su equipo inmersos en una lluvia de papelitos picados que descendĆa del sector mĆ”s alto. Cuando toman asiento en las gradas y estando el piso tapizado de papeles, Benji de tan solo 6 aƱos y que apenas sabe leer, toma del piso junto a Ć©l uno de esos papelitos entre miles, lo lee y sorprendido se lo pasa a Carlos.
Que hayan pasado mĆ”s de dos meses desde la tragedia, en una cancha con miles de personas; un niƱo de 6 aƱos (justo Ć©l) levanta del piso un pequeƱo pedazo de diario de unos 8 cm de largo por 5 de ancho, de entre miles, cuando apenas sabe leer; y que la cruz encima y los nombres de sus papĆ”s y hermano abajo estĆ©n intactos, creo que es una buena SEĆAL no!!! Lo siento como una Gran Bendición del Cielo para ese pequeƱo y todos nosotros; y he sentido la necesidad de difundirlo como testimonio para que les sirva a aquellos que como yo tenemos permanentemente baches de FEā.