Internacional.- Los emojis están a la orden del día y es que se han convertido en la principal forma de comunicación para los usuarios de apps de mensajería instantánea y redes sociales. Y es que su uso es tan común, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, para un 70,4% de los usuarios les ayudan a expresar mejor lo que están pensando y para el 64,7% les es más fácil que otras personas los entiendan a través de los emojis.
Por eso, no es de extrañar que muchas marcas se hayan sumado ya a la moda emoji y hayan lanzado campañas en la que los emojis son los absolutos protagonistas. Por ejemplo, Donuts, la semana pasada, lanzó un packaging especial decorado con emojis para sus productos y la cadena de cafeterías Starbucks también lanzó hace unos días un teclado con emojis con algunas de las bebidas más características de la franquicia.
Y es que, sin duda alguna, los emojis de comida son los que más se utilizan por los usuarios y quizá sean los más llamativos. Por eso, ahora, artistas de la revista culinaria Bon Appétit han decidido rendir su particular homenaje a los emojis de comida que a diario usamos pero recreándolos con alimentos de verdad.
Para hacerlo, ha contado con la ayuda de la estilista culinaria Ali Nardi, gracias a la cual se logró conseguir la recreación de emojis de comida como la pizza, el taco, el perrito caliente y la cerveza.
Y, para conseguir unos resultados más reales, y por si te quieres animar a hacer tú la recreación de emojis de comida en tu casa, ellos han usado unos trucos para que la recreación fuera totalmente real como usar claras de huevo montadas para conseguir la espuma de cerveza perfecta o darle forma a la salchicha del perrito para que sea exactamente igual al emoji del teclado de tu smartphone.