La experiencia de usuario jamĆ”s habĆa logrado tal atenciĆ³n desde que se acuĆ±Ć³ el tĆ©rmino, para definir la experiencia con que un un usuario navega en internet.
El anterior comentario es a razĆ³n de la propuesta que estĆ” tomando forma dentro del World Federations of Advertisers, que busca crear un organismo regulador de anuncios en internet a nivel mundial.
La medida dada a conocer en trascendido por el portal Business Insider surge ante la tensiĆ³n cada vez mĆ”s fuerte que estĆ” generando el desarrollo de ad-blockers, debido a que la experiencia de usuario con los anuncios digitales parece haber llegado a su lĆmite, por lo que esta medida buscarĆa alcanzar mayor calidad en el sector.
La discusiĆ³n tambiĆ©n surge en un momento en que se tiene proyectada una inversiĆ³n en publicidad dentro de redes sociales de 82.75 dĆ³lares por usuario en mercados como el de Estados Unidos, segĆŗn pronĆ³sticos de Statista.
En este segmento, eMarketer estima que 2016 cerrarĆ” con una inversiĆ³n en publicidad dentro de estas plataformas de 41 mil millones de dĆ³lares, mientras que comScore reconoce que la publicidad digital representa el 80 por ciento de la publicidad en TV.
Otro dato importante es la inversiĆ³n que se espera en publicidad a travĆ©s de videos digitales, proyecciĆ³n que de acuerdo a eMarketer alcanzarĆ” los nueve mil 590 millones de dĆ³lares este 2016.
El Ćŗltimo y mĆ”s importante dato a tener en cuenta es la proyecciĆ³n que existe en el crecimiento del banner, sobre el que se puede suponer, es el formato de digital advertising mĆ”s explotado, lo que ha desgastado la experiencia de usuario promedio. Pese a esta suposiciĆ³n, el banner tiene una inversiĆ³n esperada al cierre de este 2016 de 42 mil 942 millones de dĆ³lares, mientras que para 2020 la proyecciĆ³n hecha por Statista es que alcance los 64 mil 771 mdd.