La experiencia de usuario jamĆ”s habĆa logrado tal atención desde que se acuñó el tĆ©rmino, para definir la experiencia con que un un usuario navega en internet.
El anterior comentario es a razón de la propuesta que estÔ tomando forma dentro del World Federations of Advertisers, que busca crear un organismo regulador de anuncios en internet a nivel mundial.
La medida dada a conocer en trascendido por el portal Business Insider surge ante la tensión cada vez mĆ”s fuerte que estĆ” generando el desarrollo de ad-blockers, debido a que la experiencia de usuario con los anuncios digitales parece haber llegado a su lĆmite, por lo que esta medida buscarĆa alcanzar mayor calidad en el sector.
La discusión también surge en un momento en que se tiene proyectada una inversión en publicidad dentro de redes sociales de 82.75 dólares por usuario en mercados como el de Estados Unidos, según pronósticos de Statista.
En este segmento, eMarketer estima que 2016 cerrarÔ con una inversión en publicidad dentro de estas plataformas de 41 mil millones de dólares, mientras que comScore reconoce que la publicidad digital representa el 80 por ciento de la publicidad en TV.
Otro dato importante es la inversión que se espera en publicidad a través de videos digitales, proyección que de acuerdo a eMarketer alcanzarÔ los nueve mil 590 millones de dólares este 2016.
El último y mÔs importante dato a tener en cuenta es la proyección que existe en el crecimiento del banner, sobre el que se puede suponer, es el formato de digital advertising mÔs explotado, lo que ha desgastado la experiencia de usuario promedio. Pese a esta suposición, el banner tiene una inversión esperada al cierre de este 2016 de 42 mil 942 millones de dólares, mientras que para 2020 la proyección hecha por Statista es que alcance los 64 mil 771 mdd.