-
Bayer recortará 12 mil empleos durante los próximos tres años.
-
El conglomerado empresarial eliminará más del 10 por ciento de sus efectivos.
-
La compra de Monsanto incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia.
Bayer anunció este jueves, que debido a una reestructura financiera, recortará 12 mil empleos de trabajo en todo el mundo hasta 2021 luego de la compra del gigante estadounidense de semillas y pesticidas Monsanto.
El grupo alemán suprimirá empleos sobre todo en su filial agroquímica, un total de 4 mil 100 empleos, así como en la de producción de medicamentos sin receta (mil 100) y en la de investigación y desarrollo (mil 250).
De esta manera el conglomerado empresarial eliminará más del 10 por ciento de sus efectivos.
“Estos cambios son necesarios y establecerán nuevas bases para Bayer, le permitirán mejorar sus rendimientos y su flexibilidad”, dijo Werner Baumann, consejero delegado del grupo, con sede en Leverkusen.
La empresa alemana desembolsó 63 mil millones de dólares este año para adquirir Monsanto que produce entre otros el glifosato, un herbicida acusado de ser nocivo para la salud.
La compra incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia.
Por eso quiere separarse ahora de su sector de salud animal, la más pequeña del grupo, y vender dos actividades de parafarmacia, Coppertone (cremas solares) y Dr. Scholl’s (cuidado de los pies).
El grupo empresarial alemán tiene previsto vender su participación del 60 por ciento en Currenta, que explota tres plantas químicas en Alemania.