Actualmente, Amazon es la compañía que lidera el comercio electrónico en el mundo, pero más en Estados Unidos, donde en 2020 ocupará el 50 por ciento de las compras online, lo que la ha convertido en una de las compañías “más deseadas” por los jóvenes para trabajar.
La directora de reclutamiento universitario de Amazon, Miriam Park, cree que la mejor forma de que los jóvenes que buscarán su primera oferta laboral grande, deben mostrar “ser ellos mismos y autenticidad”, es decir, mostrar conocimientos, seriedad y distensión al mismo tiempo.
De acuerdo con Amazon, los reclutadores quieren saber cómo son los aspirantes a empleo y cómo han proseguido con esas ideas hacia objetivos, si son curiosos y qué problemas han resuelto, así como expresar quiénes son, con descripciones, en lugar de asegurar lo que la empresa significaría para ellos.
Además de buscar candidatos alineados con la cultura de su compañía, aunque como perfil profesional, destaca lo que piden otras compañías como Google y LinkedIn, como la obsesión por el cliente, la propiedad al hablar, curiosidad y tipo de pensamiento.
Y es que la compañía contrató a 110 mil personas en 2016 y señaló que expandiría su plantilla a tiempo completo tan solo en Estados Unidos, y más de 280 mil nuevos puestos en los próximos 18 meses.
Mientras Google y LinkedIn suelen hacer pruebas como test psicológicos y de conocimientos, Amazon se centra en una evaluación en línea, revisiones telefónicas antes de reuniones en persona, preguntas conductuales, hasta aspectos técnicos y funcionales. Finalmente, Park cree que quienes acuden a una entrevista de trabajo no deben ponerse nerviosos, sino “enfocarse en sus fortalezas, logros y demostrar curiosidad todo el tiempo”.