La autoridad del transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés), prohibió la exhibición en el metro así como en los autobuses de la ciudad de diversos anuncios de una compañía dedicada a comparar precios de diferentes servicios funerarios.
Según un reporte de la BBC en uno de los anuncios se ve a dos jóvenes quienes se encuentran por la playa que en lugar de llevar tablas de surf portaban ataúdes, además de que se bromeó con las elevadas temperaturas en relación con la cremación.
A su vez, en otro anuncio de Beyond, aparecen una jóvenes viendo los cajones funerarios en una tienda de trajes de novia.
De acuerdo con el medio, la finalidad de la compañía con este tipo de publicidad era romper con los tabúes alrededor de la muerte. El confundador de la empresa declaró que la campaña se diseñó para ser “atrevida”, aunque consideró que “no es cruel” o “hace burla”.
A su vez, el regulador de los servicios de transporte de la localidad indicó que tienen una responsabilidad importante sobre la publicidad.
A su vez, el regulador de los servicios de transporte de la localidad indicó que tienen una responsabilidad importante sobre la publicidad. Según la explicación, a través de uno de sus socios los anuncios llegaron a su Comité de Practicas de Publicidad, que advirtió que “los posters originales propuestos por Beyond podían causar una seria ofensa”.
“Nuestro socio trabajó con la marca para obtener una campaña más aceptable, que es la que está en nuestra red”, explicaron.
Ian Strang, cofundador de Beyond, cuestionó la decisión de las autoridades de prohibir la campaña al considerar que no es un árbitro de la moral. Además de recalcar que en la red de transporte público se tienen anuncios de préstamos, de apuestas, al tiempo que cuestionó sobre el humor de la muerte en este tipo de productos.