Buenos Aires, Argentina.- “Hospital” es el título de spot de Grey Argentina para detergente Magistral. Una obra maestra de la creatividad de 2013 que seguramente competirá el año que viene en los distintos festivales internacionales. Si tu marido es uno de esos que todavía no lavan los platos, este video es para ti.
El nuevo spot de Magistral está muy lejos de los estereotipos clásicos de los comerciales de detergente, en los que se habitualmente se muestra a mujeres en la cocina. La idea de Grey Argentina ha sido apuntar a las consumidoras con una interesante complicidad feminista. El cambio de comunicación es radical y, a priori, efectivo.
“Hospital” muestra a un hombre lavando los platos y, mediante estudios clínicos, demuestra que lo que se convierte en el claim del spot de la marca de Procter & Gamble: “Si un hombre lava los platos, no le pasa nada”.
La publicidad tiene la dirección general creativa de Diego Medvedocky. “Estamos contentos porque el cliente confió en nosotros para hacer algo diferente. Hoy, en el mundo de las redes sociales, la gente opina sobre las marcas y las juzga todo el tiempo. Y para nosotros está bueno poder entender eso para construir”, dijo Medvedocky el hombre de Grey Argentina respecto del nuevo comercial.
El spot tuvo sus acciones en las redes sociales, bajo el hashtag: #MagistralHombresLavando y un concurso para elegir el hombre perfecto, según su capacidad para lavar los platos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales