-
La proyección revela el crecimiento que se registrará en Tesla, una compañía que de ha innovado en el mercado automotriz.
-
Tesla es una de las marcas automotrices de mayor valor en el mundo.
-
El mercado automotriz ha apostado por la innovación como una estrategia clave para crear experiencias y nuevos productos.
Un conjunto de proyecciones publicadas por Statista advierten el valor de las automotrices en el mundo, en un listado encabezado por Toyota, donde la firma japonesa alcanzó los más de 28 mil 390 millones de dólares, seguida de Mercedes Benz, con un valor de más de 21 mil millones de dólares.
En este listado BMW alcanzó un valor de más de 20 mil 520 millones de dólares, mientras que Tesla se colocó como la cuarta marca más valiosa, lo que es de destacar, pues es una marca que irrumpió en el mercado de automotrices tradicionales.
Con estas cifras de referencia, podemos entender el peso que tiene Tesla en el mercado automotriz y lo importante que son las cifras que nos hablan de la evolución de este negocio.
Este libro te enseña todo sobre TikTok
Lo bien que le irá a Tesla, hasta 2025
Una proyección de JMP Securities advierte que Tesla generará 100 mil millones de dólares en ingresos durante 2025, lo que se convierte en una proyección demasiado alentadora de una marca que se ha convertido en un referente internacional, por irrumpir en el mercado automotriz tradicional.
Algo que comprueba esta cifra es lo bien que le ha ido a Tesla en lo que va del año, uno marcado por la pandemia de COVID-19, que ha replanteado el mercado y establecido una serie de referentes, sobre el impacto negativo en la economía del país.
La firma de Elon Musk advirtió que en el segundo trimestre de 2020 ha entregado 90 mil 650 autos, apenas 5 por ciento menos con el mismo periodo de 2019, mientras que durante el primer trimestre de 2020 entregó más de 88 mil 400 automóviles.
Esta contracción en la entrega de autos es mínima en comparación con las expectativas de muchos analistas, quienes han visto a marcas tradicionales como Chrysler, Ford o General Motors reportar que sus ventas se han contraído en un 30 por ciento.
Ante estas proyecciones, el valor de Tesla es único, sobre todo porque ha sido la innovación la que ha detonado su peso como marca y lo que ha hecho que comience a dominar en un mercado tradicional, obligando a viejas macas como General Motors a lanzar una categoría de autos eléctricos y a pensar en la conducción autónoma como un plus que no puede faltar en los nuevos automóviles.
Innovación, la mejor estrategia de Tesla
Un elemento que no podemos desaprovechar al ver a Tesla como lección de negocio, es que la compañía se ha convertido en un ejemplo de cómo se pueden pensar categorías tradicionales, como la automotriz y hacerlo con innovación como la mejor promesa de que esto logrará que un producto genere no solo interés del consumidor, sino que esta nueva categoría de productos se convertirá en un referente de gran peso en el mercado.
Como es de esperarse, un aspecto que no podemos desaprovechar en este escenario es el que nos advierte sobre la importancia que hay para las marcas, de poder desarrollar conceptos desde la creatividad estratégica.
El negocio según Elon Musk
La visión ha sido la mejor arma de emprendimiento de Elon Musk, al desarrollar toda una categoría de autos eléctricos y de conducción autónoma.
Esta innovación se ha convertido en la mejor pauta de la marca, para poder diversificarse, por lo que estas son las más grandes lecciones de emprendimiento que nos ha dado Musk, la primera, para crear negocios que interesen al consumidor y la segunda para crear productos que logran atraer al consumidor.
Desde esta perspectiva, Tesla, SpaceX o The Boring Company deben ser casos de estudio que no tienen desperdicio y la contrario, son ejemplo de lo acertado que es en estos días poder desempeñar una campaña que de resultados.