Este creativo y original proyecto sobre prevención de la salud ocular de la Miami Ad School, visualiza como esta plataforma social podría se utilizada como instrumento de detección de los primeros signos presentes en los usuarios que están desarrollando glaucoma.
En Snapchat, son más las historias visionadas, que las producidas de forma diaria, lo que significa que esta plataforma es el lugar perfecto para divulgar un mensaje tan importante como este. Dicho concepto para la ‘detección’ imagina una tecnología de seguimiento del movimiento ocular que pueda ser utilizado para dar con un patrón anormal de movimientos del ojo del usuario. Si se llega a detectar alguna irregularidad, el usuario podría ser notificado de que debe visitar al medico para un examen más completo.
El glaucoma es la mayor causa de ceguera irreversible en numerosos países, pero esta creativa propuesta podría ser utilizada (previo establecimiento de una prueba médica) en la detección temprana de los signos de alarma, para poder tomar las medidas necesarias, así como indicar a otros si deben actuar para prevenirla.