Internacional.- Los cómics representan un negocio millonario, especialmente para Marvel y DC, y ambas compañías no están, de vez en cuando, exentas de la polémica. El cover de la serie Batgirl no llegará al mercado porque muchos usuarios de Twitter consideran que promueve la violencia contra las mujeres.
Más notas relacionadas:
Diversidad, una estrategia de marketing al servicio de los comics
Niña reclama que casi no hay superheroínas y DC Comics aprovecha para hacer marketing
DC Comics evita que Valencia registre logo por su similitud con el de Batman
La imagen de portada del cómic que saldría a la venta el próximo junio fue cancelada por la compañía DC Comics luego de que generó gran polémica en redes sociales donde muchas personas se sintieron ofendidas.
Should the Batgirl cover have been cancelled? #Poll RT: NO FAV: YES pic.twitter.com/zNymU6PSxf
— Superhero Feed (@SuperheroFeed) March 17, 2015
Se trata de una imagen del Joker que aparece con un arma en la mano y con la otra pintando una “sonrisa” a una atemorizada Batgirl. En una alusión al comic “The Killing Joke” de Alan Moore, una historia de hace años en la que el famoso villano enemigo de Batman ataca a Batichica y la deja paralítica.
La portada sería una “variante”, es decir, una edición especial con menos impresiones, pero no cayó bien en algunos sectores. En las redes sociales se creó el hashtag #ChangetheCover (Cambien la portada) para solicitar a la editorial que no se publicara.
En Twitter, el hashtag #ChangetheCover obtuvo más de 23 millones 600 mil impresiones, mientras que #SavetheCover sólo alcanzó los seis millones 100 mil. Por su parte, el artista que ilustró la portada, Rafael Albuquerque, incluso señaló que por primera vez en su carrera recibió amenazas.
Ill talk more about it tomorrow but I was never threatened. just to make it clear.
— Rafael Abuquerque (@rafaalbuquerque) March 17, 2015
De acuerdo con un reporte de Time, DC Comics no publicará la imagen por solicitud del propio Albuquerque. Pero la polémica, como en todos los casos similares, ha provocado que la imagen haya cobrado más popularidad que la que habría conseguido en los puestos de revistas.