Estados Unidos.- Que Donald Trump tiene más detractores que seguidores es algo sabido por todos, tal y como demuestran los datos de una encuesta realizada por el portal web Statista, en la que se pidió a los encuestados que definieran al candidato republicano en una sola palabra y los resultados fueron los siguientes:
- Estúpido: (9,8%).
- Arrogante: (6%).
- Loco: (5,6%).
- Payaso: (4,7%).
- Inoportuno: (4,3%).
Pues bien, para intentar tener una mejor percepción sobre los votantes, y el público en general, se ha sabido, gracias a un estudio realizado por Mediaquant (y publicado por New York Times) que Trum ha gastado en publicidad unos 890 millones de dólares. Y, a demás de esta inversión, en un intento por “lavar su imagen”, también cuenta con marcas importantes que lo patrocinan como, por ejemplo, Google, aunque esto podría tener los días contados. Pero, ¿por qué?.
Porque la plataforma activista CREDO Action ha lanzado una petición para presionar a Google para que rompa todos los lazos que tienen con el candidato republicano, ya que lo califican como un claro representante de “la misoginia, la xenofobia y el racismo”.
Y es que, según los activistas de CREDO, “el planificado patrocinio de Google de la Convención Republicana ayudará a legitimar y normalizar la plataforma de odio de Donald Trump”, denunciando por tanto los peligros de que una compañía como Google (que promociona valores de diversidad e inclusión).
Para que todo el mundo conozca su propuesta, CREDO ha lanzado un vídeo titulado “¿Por qué Google patrocina el odio?” y en el que la plataforma activista muestra las expresiones racistas utilizadas por Trump así como sus propuestas políticas. Además, CREDO también ha invertido en publicidad en redes sociales como Facebook para la promoción de su vídeo.