El día de ayer se presentó el famoso keynote de Apple, en donde se lanzaron el iPad Pro y el iPhone SE como algunas de sus novedades. Sin embargo, las redes sociales fueron el principal canal que utilizaron usuarios de la marca en donde mostraron su inconformidad, ya que al parecer la marca no esta innovando lo suficiente desde que Tim Cook, CEO de Apple esta a cargo de la valiosa empresa de Cupertino.
A pesar de que presentó un iPhone más pequeño que el anterior y más barato (399 dólares sin contrato en Estados Unidos), algunos consumidores en redes sociales mostraron su desagrado. Y es que debemos tomar en cuenta que hoy estamos ante un usuario más exigente, y Apple es una marca que desde sus inicios logro impactar al consumidor por su supuesta innovación, ya que recordemos la primera tablet no fue la famosa iPad de Apple, si no de Xerox, cuando presento el Dynabook, “una tablet personal para niños de todas las edades” de acuerdo con Alan Kay.
Otro ejemplo que muestra que la famosa manzana de Cupertino no es la marca de tecnología de mayor innovación es el lanzamiento del Apple Watch, como todos sabemos marcas como Samsung se adelantaron al uso de los weareables y esta ultima lo supo hacer muy bien ya que tan sólo en el 2014 (un año antes del lanzamiento del smartwatch) la marca fue líder en ventas con un total de 1.2 millones de unidades de acuerdo con Statista.
Otro dato que muestra que dentro de la industria de los smartphones Apple no es líder, son las ventas reflejadas en los últimos años, a pesar de los diversos cambios en diseño, tamaño y tecnología presentados por la marca, Samsung es el rey en ventas a nivel mundial de acuerdo con Statista.
Retomando las críticas por parte de algunos usuarios en redes sociales, en donde de cierta forma exigen a la marca una pila mas duradera, así como un smartphone a prueba agua, podemos ver que algunos de sus competidores como el caso de Sony, ya lanzó un producto (Xperia M2 Aqua) con esta característica en particular. Por lo que con esto podríamos reafirmar que Apple no es la marca de tecnología de mayor innovación ya que sus productos han estado previamente en el mercado, sin embargo, no podemos negar que en algunas ocasiones han salido en el tiempo indicado, tal fue el caso del lanzamiento de la iMac así como el del primer iPhone los cuales fueron un éxito rotundo para la marca.