Actualmente los vloggers o youtubers han cobrado mucha relevancia en el mundo digital, algunos convocan a millones de seguidores, otros incluso son considerados líderes de opinión e influencers.
Esta posición viene acompañada de fama, incluso de poder, hay casos en los que llegan a ganar cantidades estratosféricas de dinero producto de publicidad programática en sus canales o porque tienen alguna relación con alguna marca, ejemplos claros son los de PewDiePie que en 2016 tuvo ingreso por alrededor de 15 millones de dólares incluso trabajó con Disney (por un breve lapso), o Roman Atwood ganó aproximada mente 8 millones y Lilly Singh que ganó 7.5 millones, según un ranking elaborado por Forbes.
Sin duda, ser youtuber se ha convertido en una figura tentadora o aspiracional para muchas personas, algunas hasta están dispuestas a hacer cosas ilegales para convertirse en un host famoso.
Este es el caso de Curtis Combs, un hombre de 36 años que se disfrazó del popular (y muy amado) Pikachu e intentó saltar la reja que proteje a la Casa Blanca sólo para poder grabarse y presumir el video en YouTube.
Cómo es obvio, el cuerpo de seguridad de la residencia presidencial estadounidense lo detuvo inmediatamente, frustrando el intento del sujeto originario de Kentucky.
A man tried to jump the White House fence in a Pikachu costume earlier this week for YouTube fame, police say https://t.co/1XHs74mwsE pic.twitter.com/NP1pChmGQi
— Chicago Tribune (@chicagotribune) 19 de octubre de 2017
NEW: Curtis Combs of Kentucky charged w/ Unlawful Entry for breaching White House security, seeking to jump fence & post it to YOUTUBE pic.twitter.com/jjCgcbVJjt
— Scott MacFarlane (@MacFarlaneNews) 18 de octubre de 2017
Según reportes de prensa, el Servicio Secreto cuestionó a Combes las razones por las cuales hizo tan ridícula acción, a lo que el sujeto respondió que sólo buscaba iniciar una carrera en YouTube y brincar a la Casa Blanca disfrazado de un personaje tan famoso como Pikachu, le permitiría convertirse en un youtube famoso.
La respuesta puede parecer graciosa para muchos, pero es algo serio y que no es la primer ocasión que alguien intenta cometer acciones irresponsables e ilegales, todo por figurar entre la lista de vloggers famosos y, por qué no, no sólo gozar de fama y ser considerado líder de opinión, también ganar cantidades millonarias como los integrantes de la lista que mencionamos más arriba.
A Kentucky man dressed as Pikachu jumped a concrete barrier outside the White House Tuesday https://t.co/naILfdPkWI
— Post Local (@postlocal) 18 de octubre de 2017
Man Dressed as Pikachu Arrested After Jumping Over White House Fence: https://t.co/dWAJuX6yc3 pic.twitter.com/1L0aPf3NZC
— ComicBook NOW! (@ComicBookNOW) 18 de octubre de 2017