Madrid (España).- Las redes sociales han cambiado la forma de utilizar Internet por parte de los más jóvenes y es por ello por lo que los influencers se han convertido en una de las figuras más importantes a tener en cuenta por las marcas a la hora de lanzar cualquier estrategia de marketing. Entre estos tipos de influencers, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los youtubers son los terceros más importantes (con un 13%), superados por los deportistas (19%) y los famosos (14%).
Asà que no es de extrañar que viendo la gran importancia que tienen los youtubers entre el público adolescente y más joven, son muchas las marcas que se deciden a que los youtubers se conviertan en embajadores de sus productos.
Ahora, con el estreno en España de “El Bosque de los Suicidios”, la distribuidora Sony Pictures ha querido desarrollar una acciĂłn de marketing para la que ha contado con youtubers y, además, para lograr captar la atenciĂłn del mayor nĂşmero de espectadores, dicha distribuidora recreĂł el escenario de la pelĂcula en los alrededores de Madrid.
Esta ingeniosa acciĂłn de marketing ha sido desarrollada por la agencia MPC la cual invitĂł a varios youtubers de perfiles muy diferentes a entrar en este “ficticio” bosque. Los youtubers elegidos fueron Chupy Kusa, Porexpan, Silvia QuirĂłs, Mark Miller, Dalax Review y Juanmasaurus. Ellos pudieron ver la pelĂcula en exclusiva y, luego, adentrarse en el Bosque de los Suicidios en solitario, sĂłlo con la compañĂa de una cámara para rodar esta experiencia.
Las experiencias se han grabado y se han colgado en Youtube, una plataforma en la que han tenido una gran acogida, llegando los siete vĂdeos a alcanzar la cifra de 500 mil reproducciones en Youtube, más de 70 mil “Me gusta” y unos 7 mil comentarios.