España.- El F.C. Barcelona, una de los más seguidos en España (junto con el Real Madrid), acaba de lanzar una ingeniosa acción de marketing de la mano de la agencia publicitaria Clear Channel, a través de su división de acciones especiales: Create. Además, también han colaborado en dicha acción, la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works.
En concreto, la acción consistía en simular un partido real, en el que Xavi Hernández, futbolista del equipo blaugrana, era sustituido y le pedía a las personas que estaban esperando en la parada que saltaran al campo.
Y ¿cómo pretendían que lo hicieran los viandantes? Pues, básicamente, tras esta invitación de Xavi Hernández, un árbitro aparecía físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitaba a los participantes a subirse en un autobús del club de la capital catalana.
Esta acción, se engloba dentro de la campaña Barça Fans. Ésta, es una plataforma de fidelización del club de fútbol y esta acción de street marketing se desarrolló en Hospitalet de Llobregat (una ciudad de Barcelona).
Para el desarrollo de la misma, se instaló una pantalla digital y se sustituyeron los asientos de la parada por los banquillos del Camp Nou. Además, se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones.
La elección de Xavi Hernández como protagonista de esta acción no es casual, ya que es uno de los rostros más populares de la cantera del F.C. Barcelona para el gran público. Además, en publicidad, también ha realizado numerosos trabajos; el último de ellos, acompañado de Figo y como embajadores de las clínicas dentales Dentix, que están teniendo una gran expansión en España, a pesar de la enorme competencia que vive este sector en este país, donde hay numerosas clínicas dentales repartidas por casi todas las calles de todas las ciudades.