Hace casi un mes que me enfermé de gripe, tos y todos los malestares que vienen con ello. Después de caldos, jugos, pastillas, jarabes, días en cama y cientos de pañuelos desechables, todavía sigo con tos. Y eso me pone de malas, de muy malas.
Seguramente se estarán preguntando “¿Y a mi qué me importa la historia del catarro de este tipo?”
Muy justo que así lo piensen, pero viene relacionado con una pregunta que les voy a hacer: ¿A quién le gusta que le contagien gripe, catarro, faringitis o cualquier otra enfermedad? ¿Se sentirían bien y cómodos, aunque se queden en casa a reposar la enfermedad junto a sus seres queridos?
Pues la agencia de publicidad española La Despensa ha creado la campaña “Bajaciones”, la primera red social para compartir virus.
¿Cuál es la razón para esta red social? De acuerdo a su portal www.bajaciones.com el fin es que estés más tiempo con tu familia y menos en el trabajo, basados en un dato de la OCDE que señala que en España se trabajan 300 horas más al año que en Alemania.
Dicen en su portal: “…Queremos una sociedad mejor. La gripe, el catarro o la faringitis pueden ayudar a conciliar la vida laboral y personal de muchas personas, incluida la tuya.” “ Por eso, vamos a lograr que estés más con los tuyos durante este año con nuestra red social de intercambio de virus…”
Invitan a la gente a que, si están contagiados de algún virus, hagan una buena obra contagiando a otros.
Para participar en ello, piden que se registren en línea e invitan a conseguir su paquete “ChupATCHÚS” (según ellos, el método más eficaz y apetitoso para contagiar virus), que consiste en una caja que contiene tres paletitas que se deben chupar (por parte del enfermo) para ser enviadas a la persona que requiera ser infectada y que el interesado en enfermarse chupe esa paleta “babeada” anteriormente y conseguir sus anheladas “Bajaciones” al ser contagiado.
Los ingresos por la compra de los paquetes lo destinarán a Médicos sin Fronteras para ayudar a curar a la gente que recibe apoyo de este organismo.
Estos son los videos, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, que se refieren al uso del “ChupATCHÚS”:
Entonces, ¿se animan a contagiar y a ser contagiados para quedarse en casita con su familia? Por lo pronto las cifras de la OCDE nos pone en una peor situación que los españoles: En México, los empleados laboran aproximadamente 45 horas a la semana; la cifra más alta de cualquier nación industrializada. Trabajamos aproximadamente 519 horas más que los estadounidenses. Al año, los mexicanos trabajamos en promedio 2 mil 317 horas.
Yo, nomás por quisquilloso, prefiero enfermarme solito y sin ayuda de nadie, sin paletitas de por medio, nada más porque no me puse el suéter o porque estuve en el piso frío sin zapatos. Ve tú a saber quién habrá chupado la paleta antes.