Existen muchas métricas a medir en Internet para conocer el comportamiento humano, una de ellas que considero elemental es el “Bounce Rat ” o “Porcentaje de Rebote”. Este dato lo da generalmente plataformas como Google Analytics para identificar que tan receptivo es nuestro sitio web, el bounce rate generalmente solo se ve como un semáforo rojo a considerar, yo creo que puede ser una gran oportunidad:
1. Medios y agencias que solo quieren tu dinero
Es fácil inclinarse por buscar atraer más usuarios a nuestros sitios web y perder sensibilidad de que podemos en muchos de los casos lograr mejores resultados por el simple hecho de tener una página web que tenga un porcentaje de rebote inferior. Es excelente el comprar tráfico a tu sitio web pero no es todo. Si un medio o agencia solo te vende visitantes a tu sitio y no le interesa el porcentaje de rebote solo quiere tu dinero.
2. No todo el ” bounce rate ” es malo
Hay rebote hacia el interior de páginas mismas, hay rebote que corresponde al tipo de sito web. A continuación te proporciono una tabla del blog de Avinash que me intereso bastante:
3. Tecnología para capitalizar el ” Bounce Rate ”
Actualmente existe tecnología con la que estoy colaborando que tiene el objetivo de aprovechar el bounce rate. Me apasiona mucho la idea de convertir un problema en una oportunidad. Justo cuando crees que ya dominas “mucho” de internet te das cuenta que no sabes nada, sin duda se cumple la promesa de Internet que comparto:
“Con Internet el aburrido eres tu, levanta una pierda y hay negocio”