-
Un grupo de abogados de Lawyers for Civil Rights busca demostrar que el mandatario estadounidense ya era racista con los inmigrantes.
-
La ONG hará análisis de contenido a través del programa The Apprentice, que dirigía Donald Trump.
-
Hay varias acusaciones que señalan que el mandatario hacía comentarios racistas durante la emisión.
Un grupo de abogados de Lawyers for Civil Rights busca demostrar que la negativa del gobierno de Donald Trump de extender un programa de protección a inmigrantes se debe a racismo están exigiendo ver imágenes inéditas del programa ‘The Apprentice’, en el que actuó el ahora presidente.
El grupo legal informó este miércoles que emitió una petición a MGM Holdings Inc. y a Trump Productions LLC para que entreguen todos los videos disponibles del reality show en los cuales Trump “use insultos racistas o étnicos”.
Omarosa Manigault Newman, quien fue estrella de shows de reality junto con Trump y luego trabajó con él en la Casa Blanca, escribió un libro en el que asevera que en las grabaciones del programa, el mandatario usó varias veces un epíteto particularmente ofensivo para los negros.
Sin embargo, Manigault Newman nunca presentó pruebas y el presidente de Estados Unidos niega que existan tales grabaciones.
Lawyers for Civil Rights presentó en febrero una demanda exigiendo que el gobierno revoque su decisión de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
El TPS es una protección legal que permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos a 200 mil migrantes salvadoreños tras los daños causados por un huracán en 1999 y un terremoto en 2001.
También ofrece una protección similar a más de 50 mil hondureños que viven en Estados Unidos después de que el huracán Mitch fustigara el país en 1998, matando a unas 7 mil personas y devastando el sector agrícola.