Internacional.- Una de las compras más complicadas suele ser la de ropa, zapatos y otros accesorios para vestir, a pesar que la gran mayoría de las tiendas permite a los clientes seleccionar algunos artículos y probárselos dentro del establecimiento, en ocasiones ya al portarlo en la calle o al querer que combine con algo del guardarropa llega la desilusión.
Más notas relacionadas:
Prueba de fuego para un detergente: Devuelven ropa a las tiendas después de ensuciarlas por completo
Tienda pop up en forma de maletín gigante para vender ropa de viaje
Springfield pone a competir a sus clientes en largas filas para obtener ropa de la tienda
Aunque existe la posibilidad de devolver lo que se compró y cambiarlo por algo más, una tienda en Japón experimenta con una dinámica en la que busca que sus clientes estén completamente seguros de que lo adquirido les quedará perfectamente al usarlo fuera del negocio.
Es por eso que una marca en Japón, GU Fast Retailing, permite que quienes acuden a su local en la ciudad de Shibuya puedan seleccionar hasta tres prendas y se las lleven a sus casas o las utilicen durante su jornada durante un día, con la condición de que la devuelvan antes de 24 horas. La intención es que al usarla, los clientes se convenzan sobre la prenda y regresen a la tienda para comprarla o devolverla.
GU solicita al cliente que proporcione su nombre y un número telefónico, lo que demuestra la confianza que tienen en una sociedad en la que está mal visto robar, además, se trata de una empresa de retail cuyos artículos son de precios bajos. La dinámica está limitada a 30 personas por día y las prendas que son devueltas son sacadas de la venta o se emplean para muestra en los maniquíes.