Las grandes compaƱĆas deben estar atentas a las redes sociales y a lo que en ellas sucede. En Twitter, Facebook o Instagram se producen novedades relacionadas con las marcas que bien pueden ser aprovechadas para beneficio propio.
Este es un caso que involucra a la cadena de tiendas de origen espaƱol Zara, perteneciente al grupo Inditex. Todo comenzó cuando la semana pasada, se hizo viral la carta de una pequeƱa inglesa que pedĆa posar para la marca luciendo su ropa para niƱos.
AsĆ es, Eliza Brichto, de tiene 7 aƱos, querĆa ser modelo masculina de Zara.
āQuerido Zara, me llamo Eliza y tengo siete aƱos. Te escribo porque me gustarĆa ser modelo de Zara Boys. PodrĆ”s pensar que es un poco raro que una niƱa lleve ropa de niƱo, pero permĆteme contarte la historia. Cuando tenĆa cuatro aƱos echĆ© un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allĆ. Soy tu fan nĆŗmero uno, por favor, acepta mi oferta para ser vuestra modelo en la sección Zara Boysā. Eso es lo que decĆa la carta, originalmente escrita en inglĆ©s por la niƱa.

RÔpida reacción
El departamento de marketing no tardó en reaccionar el fin de semana y, tal como lo contó su madre, Jess Brichto, en Facebook, el gigante español le respondió con una invitación.
āĀ”Buenas noticias! Ā”Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en EspaƱa para visitarla, conocer a sus diseƱadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semanaā, escribió la madre en la red de Mark Zuckerberg.

La carta original se hizo viral cuando fue publicada por el periódico The Independient, junto con fotografĆas con la niƱa vistiendo ropa de la sección masculina de la marca de Inditex. SegĆŗn el medio inglĆ©s, āEliza decidió que querĆa ser modelo de Zara Boys para demostrar a las niƱas que tambiĆ©n pueden usar ropa de chico y animarlas a hacerlo ya que estaba preocupada por lo que se estaban perdiendoā.
De acuerdo con el anĆ”lisis que hace El PaĆs, puede ser que Zara le dĆ© un lugar a Eliza en sus catĆ”logos de ropa. La marca āya ha lanzado prendas unisex, como la colección de abrigos del invierno 2018 y la lĆnea Ungendered de prendas bĆ”sicas unisex en tonos neutrosā.