La narrativa digital a través de aspectos como el user generated content ha hecho de la comunicación una norma donde la fórmula con que las marcas participan ha permitido nuevas experiencias que han determinado la efectividad de la conversación social, tendencias y viralidad, como nuevas formas de interactuar no solo entre usuarios de internet, sino con marcas.
Estimados de plataformas como Domo advierten que el contenido generado por usuario puede ser medido por los 15 millones 220 mil mensajes de texto que se crean por minuto o los 456 mil tweets que también se publican por minuto, según estudios hechos hasta julio de 2017.
Para los usuarios actuales, esta generación de contenido ha encontrado en las historias una oportunidad de generar mayor impacto. Ejemplo de ello ocurrió cuando Nichole Ward colocó una recipiente para muestras dentro de un secador Dyson Airblade por tres minutos.
Posteriormente, la muestra fue cultivada por 48 horas y el resultado fue de gran impacto pues se generaron todo tipo de placas de bacterias y hongos.
“Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver (en la placa) la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo (de un cuarto de baño) con las manos limpias. ¡De nada!”, aseguró en su publicación.
Este tipo de publicaciones no solo nos recuerdan lo obvio, que es la cantidad de críticas que han en contra de la higiene que significa un secador de manos público, lo que abre una oportunidad de mercado, nos recuerda que la historia y generar contenidos entorno a ellas es una oportunidad ganadora de generar influencia dentro de redes sociales, aprovechado los recursos que permiten la interacción y creación de contenido.