Una mujer con hiyab y otros 50 nuevos emojis llegarían en 2017, de acuerdo con el Consorcio Unicode. Al menos 550 millones de mujeres musulmanas en esta tierra se enorgullecen de llevar el hijab, por lo que sería una forma de inclusión que distinguiría a la creadora de emojis.
Así, este y otros emojis llegarían el próximo año, en parte gracias a la tendencia de búsqueda en Internet, expresada por Google Trends, se ha incrementado en los últimos tres meses.
Además de ese emoji, llegarán un trineo, un platillo volador, un “te quiero” hecho con la mano, carita sonriendo con estrellas en los ojos, una mujer amamantando, sirena, zombi, rex, entre otros.
Parte de la popularidad de los emojis se debe a que sintetizan las palabras y el estado de humor de las personas. En relación y de acuerdo con Statista, el 23.6 por ciento de las personas que utiliza estas imágenes lo hace debido a que representan una forma de comunicación actual, mientras que el 19.3 por ciento sigue las modas, pues los implementan dentro de sus mensajes por el sólo hecho de que otras personas también lo hacen.
De hecho, 49.7 por ciento de la población utiliza emojis en sus conversaciones debido a que le permiten establecer una relación más personal, esto de acuerdo con información proyectada por el mismo portal web.
Imagen: unicode.org