El mercado de retail está en constante adaptación a la demanda del mercado, no solo con tecnología que ha hecho dinámica a estrategias como la omnicanalidad, sino al entendimiento del consumidor.
Como parte de esta apuesta, los estereotipos se han dejado de lado para conversar con un consumidor desde estrategias creativas que apuestan por la pluralidad.
Nacho Borja, coach de servicios creativos en Teran TBWA, conversó con Merca2.0 de la nueva campaña para El Palacio de Hierro, en una entrevista donde revela las claves que hay en trabajar para una marca de retail.
Merca2.0 – ¿Qué experiencia te llevas con la realización de esta campaña?
Nacho Borja – Es un aprendizaje muy rico, retomamos la voz de el Palacio de Hierro, le dimos voz a las colecciones y conseguimos una campaña con mensajes poderosos, actuales, siento que una vez más nos desmarca nuestra comunicación del resto de marcas, donde no es solo anunciar que hay un cambio de temporada, sino que hay un estilo que puede ser plurar.
M2.0 – ¿Cómo trabajar para una marca de retail que contiene marcas?
NB – El reto es hablar de la marca antes de las marcas que vende El Palacio de Hierro. En realidad, lo que es interesante es que se trata de un aglutinador, pero la voz la tiene palacio, entonces es lo que hace la diferencia, no solo las tendencias de cada una de las marcas, sino cómo Palacio entiende la moda el estilo y el retail.
M2.0 – ¿Cómo concretar una campaña con el timing?
NB – Al final es que coincide, como que se alinean los astros y coincide el momento de palacio con el momento mundial, entonces eso habla de la salud de una marca, porque estamos vigentes y al nivel de las marcas que se venden dentro de la tienda.
Aspecto de la nueva campaña de El Palacio de Hierro, “Colecciones”: