Esta tarde, L’Oréal anunció el nombramiento de la mexicana Blanca Juti en el Comité Ejecutivo del Grupo, como su nueva Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos.
Su nombramiento llega en un contexto en el que la brecha laboral entre hombres y mujeres se ha ampliado en medio de la contingencia. La Bureau of Labor Statistics reporta que, de acuerdo con datos actualizados hasta este mes, empleadores en Estados Unidos recortaron 140 mil empleos solo durante diciembre en medio de la contingencia, pero lo más impactante es que las mujeres representaron todas las pérdidas de empleo, perdiendo 156 mil puestos de trabajo, mientras que los hombres ganaron 16 mil.
De hecho, las mujeres latinas son quienes tienen actualmente la tasa de desempleo más alta con un 9.1 por ciento, seguidas por las mujeres afrodescendientes con un 8.4 por ciento y finalmente las caucásicas, con la tasa de desempleo más baja de 5,7 por ciento.
Es por ello que destaca aún más el nombramiento de la mexicana, quien es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas. Quien ahora forma parte de una compañía con un portafolio internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88 mil personas en el mundo.
Te recomendamos:
- Soriana: ya te puedes hacer la prueba de COVID-19 en el supermercado
- Así puedes mejorar la forma que buscas empleo en LinkedIn
- El nuevo etiquetado alcanza a botanas Kipi: la niña se va de los empaques
Blanca fue y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés, y cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India, además ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.
Para ejecutar su cargo, se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo a partir del próximo mes de abril.
Sucede a Lucia Dumas, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del Grupo, después de tres años en la compañía, por lo que Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos.
Cuenta con una trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.
Destaca que luego de una amplia experiencia, para 2016, fue nombrada Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken. En este cargo tuvo la responsabilidad general de dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo, liderando un gran equipo global de 65 nacionalidades diferentes y reportando directamente al CEO.
La profesional suma a las filas de directivos mujeres a nivel internacional, un tema que requiere mayor énfasis en la equidad en todas las empresas a nivel global.