Estados Unidos.- Las redes sociales han cambiado la interacción entre consumidores, empresas y marcas, así como la relación entre patrones y empleados. Una mujer de Ohio se quejó en Facebook porque no le dejaban buenas propinas y el restaurante la despidió. Te contamos la historia que está causando polémica sobre la barrera entre la vida privada y la laboral.
Más notas relacionadas:
3 consejos para establecer políticas en torno a las redes sociales en la empresa
KLM ofrece una disculpa ante comentario publicado en redes sociales
Madre del delincuente ‘más guapo del mundo’ utiliza redes sociales para juntar para la fianza
De acuerdo a información de la cadena estación WTOL, Kirsten Kelly una mesera de un restaurante Texas Roadhouse en Toledo, Ohio, se quejo en un post en su cuenta personal de Facebook de que “Si vas a un restaurante y gastas 50 dólares o más, deberías poder dejar una propina adecuada a eso.”
Uno de los comensales acusados de tacaños resultó ser un ex compañero de escuela de la mesera y su contacto en Facebook. Él imprimió el post y fue a quejarse al restaurante. En respuesta, el establecimiento despidió a Kelly.
El caso ha desatado una discusión en algunos medios tradicionales y redes sociales en torno a si el restaurante actuó de forma correcta al despedir a la mujer por expresarse en su cuenta personal de Facebook.
Un vocero de Texas Roadhouse indicó a la WTOL que una de sus políticas corporativas indica que los empleados no tienen permitido hacer ningún tipo de menciones del restaurante en redes sociales. Otras opiniones apelan a la libertad de expresión de cada persona. El debate sobre lo que se puede o no publicar en las redes sin duda es un tema que las empresas deben tener claro de ahora en adelante.