Córdoba, Argentina.- Cuando organizas una fiesta hasta la madrugada, ¿tienes problemas con los vecinos por los ruidos? Eso ya es cosa del pasado. Las “silent fest” están cada vez más de moda y ganan adeptos en todas partes. Sólo necesitas algunos headphones sin cables y acostumbrarte a una gran party, pero en un profundo silencio.
Más en Merca 2.0:
Sony lanzó auriculares con una acción “silenciosa”
En Villa Carlos Paz, una ciudad turística del centro de la Argentina, “la fiesta del silencio” es la gran novedad. Cada asistente tiene puestos auriculares inalámbricos y puede elegir entre tres estilos musicales. Hay baile, fiesta, pero no se produce lo que los especialistas llaman “polución auditiva”.
“La idea es la siguiente: entrás, te entregan auriculares en la puerta, te los colocás y empezás a vivir una experiencia nueva, rara y divertida a la vez. Cada cual escucha uno de tres estilos musicales, elige a su gusto, a la carta, las pistas que tres DJ lanzan desde sus cabinas”, publicó el periódico local La Voz del Interior en relación con la última fiesta que se hizo en Zebra Club Carlos Paz.
Según Miguel de Martini, que desembarcó con la idea en la ciudad, conoció el sistema en la India. “Estuve en un pueblito en el que después de las 21 horas no estaba permitido poner música a volumen alto y unos ingleses inventaron este formato”, le dijo al medio.
Los estilos que cada uno está escuchando se identifican por color (rojo, verde o azul), al igual la plataforma de cada Dj. “De esa forma, cada Dj sabe qué se está escuchando y se esmera en poner mejores temas para captar más público”, explicó Miguel.
El sistema es ideal para fiestas en lugares donde no está permitido el ruido. Para los observadores que no intervienen, la experiencia es novedosa porque se escuchan rumores de gente que canta bajo temas indescifrables.