Durante los primeros días de 2021, una constante ha sido el rediseño de los logos de muchas marcas y ahora Warner Bros. se suma a estas firmas que buscan abrazar un año que demandará cambios con un nuevo logo.
Este sería uno de los cambios más radicales a la imagen del estudio en más de setenta años y, como sucede con el resto de rebranding que hemos visto en los últimos meses en donde el enfoque está en adaptarse al terreno digital, con líneas más finas, menos de rebuscadas y sin tantos detalles.
La nueva cara de Warner Bros.
PAra esta firma en particular, su logo ha sido un elemento básico para repuntar en el mercado. Se trata de un elemento que ha hecho famosa a la icónica torre de agua que todavía se encuentra sobre las instalaciones del estudio en Hollywood.
El reconocimiento de este emblema de marca ha sido tal que por décadas diversos cineastas y productores han cambiado y adaptado el logo de Warner Bros. para adaptarlo a sus historias, con lo que se estima que en los últimos 15 años han existido más de 200 variantes de este logotipo.
Lo cierto es que de manera oficial, hasta el año pasado, se habrían sumado 13 rediseñaos oficial del logo.
Este nuevo cambio se suma a esta basta historia, el cual se ha hecho con Lockdown de Doug Liman, para transformar el reto conocido escudo que acompañó al estudio por casi una década en un emblema con colores y formas, pero que mantienen los elementos más representativos de Warner Bros.
Here’s a better look at the new Warner Bros. Pictures logo. pic.twitter.com/oANQNvXEOQ
— Cartoon Crave (@thecartooncrave) January 14, 2021
El brinco a digital
Es importante mencionar que la renovación del logo, tiene mucho que ver con el nuevo enfoque de Warner Bros., mismo que como era de esperarse está fuertemente anclada al terreno digital.
De hecho se trata de una renovación que intenta dar mayor impulso a HBO Max, su plataforma de streaming que ha generado especial expectativa.
El movimiento va en el mismo sentido que lo hecho recientemente por Burger King, KIA o General Motors, empresas que están en búsqueda de renovarse ante el necesario cambio a digital.
En este sentido, un cambio de imagen es algo más que dar una cara renovada a la marca. Se trata de un recurso que cuando es bien manejado se traduce en impactos positivos en términos de negocio.
Desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de imagen de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.
Y es que cuando se logra empatar esta parte visual con cuestiones mucho más estratégicas es cuando el rediseño de una marca da por resultado una imagen memorable que no sólo significa una diferenciación, sino que además representa nuevas oportunidades de negocio.
Recordemos que Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.