A fines de 2015, Frank Rutten, máximo Ceo de Gulf Oil Internacional, estuvo en Argentina para liderar el desembarco oficial de la centenaria compañía tejana.
Es que si bien Gulf Argentina producía desde antes (2013) lubricantes en una fábrica local y que la marca estaba desde fines de los años ‘80 en el país, su presencia en el mercado era marginal.
La novedad ahora es la apertura de la primera gasolinera. Será en la ciudad de Villa María, en Córdoba, en el centro de Argentina, a 500 km de Buenos Aires.
Según Gastón Mienko, Ceo de Gulf en el país, esta estación de servicio “representa el testeo de cómo funciona a nivel local la experiencia desarrollada en el resto del mundo”.
De acuerdo con el medio especializado del sector Surtidores, la idea de la compañía no es hacerse fuerte en la venta de combutibles. “Nuestro expertise no es el del petróleo, es el de lubricantes, pero tener una buena red de estaciones de servicio apalanca nuestro negocio”, dijo Mienko.
En este contexto de expansión, la marca también presentó Gulf Express, que es una red de locales que opera con productos multimarca para realizar mecánica ligera, explicó Infonegocios.
El fortalecimiento en Argentina se sumó a otras decisiones con igual eje en otros países de América Latina. En 2015, se anunció el regreso a Guatemala, desde donde la marca hace base para llegar con fuerza a Belice y El Salvador.