Dentro del mercado de la moda, una de las últimas tendencias refiere a la producción de ropa sin género, que tiene como objetivo brindar vestimenta a aquellos consumidores que no se sienten identificados con ninguno de los dos géneros.
Diversas marcas han dedicado colecciones de prendas “Undergendered” que normalmente está elaborada en colores grises o blancos, que además son holgados y no cuentan con un corte predefinido para la silueta de hombres y mujeres.
Siguiendo las tendencias, la cadena de tiendas holandesa, Hema, eliminará los términos de “niña” y “niño” en el etiquetado de su ropa infantil con la finalidad de apoyar la equidad de género, de acuerdo con información de la agencia EFE.
“Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas” declaró el director de compras del departamento de moda de la empresa, Trevor Perren al medio.
Una publicación compartida por HEMA (@hemanederland) el
Voor alle liefhebbers van lekker stampen in de plassen. #HEMA Leuke foto @kayako_hanaha
Una publicación compartida por HEMA (@hemanederland) el
Asimismo, la estrategia permite a la compañía ampliar su gama de ropa infantil con artículos que rompen con los estereotipos (marketing disruptivo) en torno a los gustos de los y las menores de edad.
Según la agencia informativa, la campaña titulada con el genérico “kids” estará disponible a final de año en 300 de sus 700 establecimientos, al tiempo que la cadena aseguró que la novedad responde a la presión de los clientes que llevan años demandando ropa de sin categoría.
“La estrategia de Hema es muy inteligente, no tanto para aumentar las ventas, sino para afianzar su imagen de empresa comprometida con los clientes”, precisó el portavoz de la firma, Paul te Grotenhius a EFE.