China.- Para la sociedad china, el sexo es un tema aún tabú y no oes algo de lo que los chinos hablen con total libertad. Por ejemplo, según un estudio realizado por Jiayuan.com (ofrecido por el portal web Statista), para un 56% de los encuestados chinos, lo que cuenta primero es el amor y luego el sexo, mientras que sólo para un 1%, lo primero es el sexo y luego el amor. Así, que no es de extrañar que la iniciativa lanzada por esta marca de preservativos esté causando un gran revuelo en el país.
En concreto, la firma de preservativos que ha lanzado esta original idea es Durex, la cual ha solicitado la colaboración de la agencia de social media marketing S-Lab, para la creación de un museo online de sexo en el que se intenta que la sociedad china pueda comenzar a hablar del sexo sin ningún tipo de tabúes.
Los que quieran acceder a este museo, lo podrán hacer mediante un código QR y el museo en sí, en lo que consiste es en la muestra de las obras de 12 artistas que exponen sus cuadros en los que el usuario puede pinchar para obtener más información sobre cada uno de ellos.
El proyecto ha sido toda una revolución en China y el día de la inauguración de este museo virtual, el espacio obtuvo 1 millón de visitas, consiguiendo así la firma parte de su propósito de hacer que la sociedad china comience a hablar más sobre diferentes aspectos relacionados con el sexo.
En otros países, Durex es una de las firmas de preservativos que cuenta con más clientes en el sector. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en Estados Unidos, esta firma de condones era la quinta favorita para los estadounidenses, consiguiendo, en 2015, un 2,3% de la cuota de mercado, situándose por detrás de otras marcas como Trojan Magnum (con un 3,84% de la cuota de mercado) y Lifestyles (3,39% de cuota de mercado).
Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa que se ha lanzado en China para que el sexo ya no sea considerado un tema tabú?.