España.- En España, una de las firmas líderes de agua envasada es Solán de Cabras, con una facturación anual de 48,96 millones de euros en el año 2015 (según datos ofrecidos por el portal web Statista), superando a otras marcas del sector como Viva Aqua Service Spain (con 28,5 millones de euros) y Aguas Minerales de Firgas (25 millones de euros). Y, ahora, para llegar a un mayor número de consumidores, la firma de agua ha lanzado un novedoso producto con el que pretende llegar al sector de las futuras madres.
Pero, ¿qué es lo que ha lanzado Solán de Cabras? Lo que ha hecho ha sido poner a la venta Somum, una app para smartphones que funciona junto a una pulsera inteligente que controla los niveles diarios de hidratación durante el embarazo y la lactancia de forma personalizada y en tiempo real.
Para promocionar esta pulsera, lo que la firma de agua hizo fue presentar este producto a blogueras e influencers en un evento en el que ha colaborado el Club de Malasmadres.
Para que la app (que ha sido creada por Brandigital de la agencia publicitaria Ogilvy&Mather) además sea mucho más práctica, también incluye consejos de nutrición y salud, avisos para el control del peso y otro tipo de ayudas parar que se pueda seguir toda la evolución del embarazo.
Con ello, lo que Solán de Cabras quiere hacer es también promocionar su agua, ya que el 90% de la leche materna es agua y es por eso por lo que el recién nacido precisa, de manera proporcional, más cantidad de agua que en etapas anteriores, lo que aumenta la sensación de sed de la madre, y ahí es donde entra en juego la firma de agua para que la madre la adquiera y la tome.
Y tú, ¿comprarías este wearable para tener información precisa de tu cuerpo durante todo el embarazo?.