Una vez al mes, desentrañaré algunas marcas que, precisamente, son entrañables o históricas, para hablar sobre ellas y profundizar cada vez más en su impacto. Por eso, en este nuevo acercamiento mensual de Merca2.0 exploraremos marcas memorables.
 Me gustarĂa empezar con marcas que comparten el mismo origen que yo, por lo que iniciaremos con una joya poblana: La Italiana, cĂ©lebre por su Italpasta. Hace unas semanas tuve el honor de visitar una de sus sedes y observar el proceso de fabricaciĂłn de algunos de sus productos. Vaya que fue una gran experiencia.
Pero vamos por orden, te voy a platicar un poco sobre esta gran marca a través de 5 aspectos importantes.
- Un viaje a través de la historia
La Italiana, nacida en 1920, es fruto del sueño de inmigrantes italianos en Puebla: una fusiĂłn perfecta entre la tradiciĂłn europea y la tecnologĂa contemporánea. Aunque los mexicanos o poblanos no somos conscientes de sus 104 años de historia, La Italiana se ha convertido en un estandarte de calidad y tradiciĂłn, con un crecimiento que abarca otras empresas y tanto ha dado a Puebla y al paĂs.
- Experiencia personal
Recorrer la sede de La Italiana es un viaje en sĂ mismo, un lugar donde las lĂneas de producciĂłn cobran vida y cada rincĂłn narra una historia de pasiĂłn y excelencia. Preguntar, explorar y entender el proceso es sumergirse en un mundo en el que reina la calidad. Â
- Impacto y presencia
La Italiana no sĂłlo es un nombre en Puebla; es una presencia global. Con más de 2,000 empleados, demuestra cĂłmo una marca puede influir en la economĂa local y trascender fronteras. Hablando con JuliaEva GarcĂa, gerente de marketing, me pude dar cuenta de la pasiĂłn del grupo a nivel general, con planes de crecimiento y acciones continuas de marketing que han hecho crecer a la marca sin perder calidad.
- FilosofĂa y valores
AquĂ, la misiĂłn va más allá de hacer pasta: es crear una experiencia inolvidable en cada plato. Su compromiso con la Ă©tica, la innovaciĂłn y la sostenibilidad es el pilar que sostiene su Ă©xito.
- Compromiso con la calidad y la comunidad
Las certificaciones SQF y Kosher PAREVE de la marca son testamento de su calidad, pero su compromiso con los derechos humanos y prácticas éticas son lo que realmente la distingue.
 Como podrás darte cuenta, La Italiana es más que una empresa; es un testimonio de cĂłmo una marca puede convertirse en un sĂmbolo de calidad, tradiciĂłn e innovaciĂłn. La Italiana es sĂłlo el comienzo, cada mes les traerĂ© una nueva historia, una nueva marca para descubrir y admirar.Â
Comentarios, dudas o reclamaciones: [email protected]
Arturo Ortiz, CEO Birth GroupÂ
Y recuerda: buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando.