El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de la televisión más importantes del año, por lo que las marcas se aprestan con importantes campañas o creativos anuncios, muchas de ellas buscan un espacio durante la transmisión del partido más grande de la temporada de la NFL.
Sólo el año pasado, en Estados Unidos, la CBS -dueña de los derechos de transmisión- cobró alrededor de 5 millones de dólares por espacios publicitarios de 30 segundos durante el encuentro en el que los Broncos de Denver derrotaron a las Panteras de Carolina.
Estamos a menos de un mes que se celebre el Super Bowl LI, y ya sn muchas las marcas que manifiestan su euforia por el gran domingo. Una de ellas es Intel, la tecnológica estadounidense acaba de lanzar un anuncio protagonizado por Tom Brady, quarterback de los New England Patriots.
El anuncio ‘Brady Everyday’, trata de mostrar lo que hace el jugador cuatro veces campeón de la NFL una mañana -común y corriente- al levantarse pero, con algunas tomas en 360 grados, busca darles elevarlas a un “momento épico”.
La finalidad del spot de 30 segundos es promocionar la tecnología que Intel presentará durante el Super Bowl LI.
No sabemos si Brady estará en Houston el próximo 5 de febrero cuando se juegue el Super Bowl LI, lo que si está claro es que es uno de los jugadores de la NFL con mayor engagement, lo que lo convierte en muy atractivo para las marcas. De hecho, recientemente lanzó una línea de pijamas de Under Armour -maca de la que es embajador-.
La marca deportiva, en alianza con TB 12 presentó la nueva línea de productos llamada ‘Sleep and Recovery System’ durante el CES 2017.
Por su parte, Intel ya tiene experiencia con atletas como embajadores de marca. Hace unos meses lanzó una serie de anuncios con Michael Phelps, quien es ’troceado’ por Sheldon (Jim Parsons) de ‘The Big Bang Theory’ y su #PhelpsFace.
Este es probablemente el primer anuncio alusivo al Super Bowl LI (aunque no necesariamente será transmitido durante el juego). Otras marcas que sí buscan un espacio pero aún no presentan sus spots, son: Honda, KIA, Skittles y Avocados from Mexico.