-
Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la Apple-1 en la década de los 70’s
-
De las 200 computadoras que se fabricaron originalmente, sólo quedan entre 60 y 70 piezas en el mundo
-
Era una PC muy rudimentaria, capaz de procesar algunas imágenes gráficas.
Si existe una marca con gran brand awareness en el mundo de la tecnología de consumo, esa es Apple, por lo mismo suele estar rodeada de productos homenaje, vintage o reproducciones, pero en ocasiones nos encontramos con algunas restauraciones que se convierten en una verdadera locura del marketing.
Y es que para los fans de la marca de la manzana y de los productos vintages, una firma se dio a la tarea de restaurar una Apple-1 original y lo mejor es que la pusieron a la venta… pero no es nada barata.
El tema llama la atención de coleccionistas debido a que de las 200 computadoras que se fabricaron originalmente, sólo quedan entre 60 y 70 piezas en el mundo, pero no todas en las mejores condiciones.
Sabemos que Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la Apple-1 en la década de los 70’s; una de ellas fue recuperada y restaurada recientemente por Corey Cohen -un experto en Apple- a su estado operativo original y estará disponible al mejor postor.
Las Apple-1 actualmente son consideradas piezas de museo y un legado de la historia de la computación, fueron el primer prototipo de la marca fundada por Jobs y Wozniak. Era una PC muy rudimentaria, era capaz de procesar algunas imágenes gráficas y la velocidad del procesador era de apenas un megahertz -hoy corren al menos a 4 GHz-.
Ahora, RR Auction, una casa subastado de Boston la pondrá a en subasta y consideran que podría alcanzar un valor de entre los 300 y 400 mil dólares, es decir entre 5 millones 817 pesos y 7 millones 756 mil pesos.
Como parte del marketing previo a la subasta, la firma subió a su página web una descripción de la restauración y los componentes de la Apple-1 que la acompañarán, así como un video de la computadora funcionando como lo habría hecho en la década de los setenta.
Sabemos que el marketing que apela a la nostalgia suele ser una estrategia a la que recurren las marcas al recuperar viejos modelos de productos, diseños o estilos, con la finalidad de generar en la gente, ese potencial consumidor, un sentimiento de anhelo por el pasado, algo que cualquier persona puede experimentar.
En el caso de las computadoras, en la actualidad la velocidad de procesamiento y calidad gráfica están a años luz de la Apple-1, pero indudablemente los fans de la marca estarían interesados en adquirir un producto de estas características.
Otros dispositivos retro tecnológicos son el iPhone con un diseño vintage, que incluso reviven el logo de Apple de colores, creado por la firma Colorware, y el reloj DIY con Windows 98 funciona de forma táctil, con su pantalla de 2.4 pulgadas, aunque este no esté relacionado con Apple, es otro ejemplo lleno de nostalgia.